En este post os contamos como moveros por las islas del sur de Cebú: Siquijor, Apo, Negros Oriental y Cebú.

La ruta se puede hacer en ambas direcciones, según hayas planificado tu viaje por las Bisayas. Nosotros la hicimos en el sentido de la agujas del reloj: Siquijor, Apo, Malatapay, Dumaguete, Santander, Oslob.

En el barco desde Siqujor a Apo.

Desde Siquijor salen varios barcos al día en dirección a la isla de Apo, por 1.000 pesos los adultos (unos 16€) y 500 los niños (unos 8€). El trayecto dura una hora aproximadamente (según estado de la mar). Se puede contratar en el Coco Groove Resort.

De Apo a Malatapay, en la isla de Negros Oriental, el viaje en bangka dura apenas 40 minutos y te puede costar unos 4-5 euros por persona. Se contratan en la chiringuito de la playa el día anterior. Desde el puerto debes caminar 10 minutos hasta la carretera principial por donde te será más fácil contratar un tuk tuk.

En busca de un Tuk Tuk en Malatapay, Negros Oriental.

Desde Malatapay tienes que ir hasta Dumaguete y lo puedes hacer tranquilamente en tuk tuk (triciclo taxi). El precio hay que negociarlo y depende de tu capacidad ;-0. Un precio razonable puede estar entre 15 y 20 euros el trayecto. Échale una hora en tuk tuk hasta Dumaguete.

Asegurando las mochilas en el Tuk tuk en Malatapay, Negros Oriental.

En Dumaguete tienes que coger el transbordador que une las islas de Negros Oriental y Cebú. La llegada es al puerto que está al sur de Cebú, en la provincia de Santander. Este trayecto dura unos 35 minutos y cuesta la cantidad de………… 1 euros por persona. Barato ¿eh?. Una vez en Santander puedes seguir tu ruta hacia Oslob-Cebú, o por la costa oeste hacia Moalboal. A gusto de consumidor 😉

Transbordador Dumaguete-Santander

Y si haces la ruta inversa, recuerda que desde Cebú capital tendrás que coger el bus que te lleva hacia el sur, a la provincia de Santander, y de ahí el transbordador a Dumaguete.

A %d blogueros les gusta esto: