Del 28 de Junio al 3 de Julio de 2016.

Bangkok desde el piso 27 del Prince Palace.

Salimos de Madrid el día 27 de Junio de 2016 para dirigirnos a nuestra primera etapa de viaje: Thailandia. No es posible viajar directo a Thailandia desde España, así que, después de buscar y buscar diferentes combinaciones, elegimos el vuelo de FINNAIR, haciendo escala en Helsinki (corta, sólo 2 horas), para llegar a Bangkok a las 08,30 del día 28 de Junio. (261€ x 4). Aquí pasamos 5 noches.

Aunque la idea inicial es quedarnos en hostel, Airbnb, y alojamientos económicos, esta primera etapa, y a modo de celebración por el inicio del viaje, escogemos un hotelaco de 4 estrellas que tenía una buena oferta en Agoda.com por ser temporada baja: 54€/noche, desayuno incluido.

Thailandia, a pesar de ser un país muy diferente al nuestro, es buen destino para comenzar un gran viaje, ya que al ser muy turístico, cuenta con una amplia infraestructura, servicios y ofertas suficientes para facilitar tu estancia e ir adaptándote (sobre todos los peques) al modo de vida asiático.

Además, tuvimos la suerte de conocer a una familia francesa que estaba dando la vuelta al mundo.

familia-francesa

Nuestros primeros amigos del viaje. Los Mandray.

En los 5 días de estancia visitamos templos, parques, barrios tradicionales, centros comerciales, etc.

VISITAS EN BANGKOK

China Town

China Town

golden-mount

Golden Mount

img_0486

Palacio Real

Buda Esmeralda

Gran Buda Reclinado

Lumphini Park

COMER Y ALOJARSE EN BANGKOK

Una buena zona para alojarse en Bangkok es Khao San, la calle de los mochileros. Aquí existe una gran oferta de alojamientos y restaurantes de todo tipo. Aunque puede resultar un poco bullicioso. Si vas en familia o buscas algo de tranquilidad a la noche, puedes irte a los extremos de la calle, o en barrios aledaños, menos ruidosos.

hotel

Prince Palace

 

Otro lugar del que nos hablaron muy bien -aunque no llegamos a concerlo- es el New Siam Palace View, con buenos precios y muy apto para familias con niños pequeños.

En cuanto a la comida, en Bangkok tienes una amplia gama de oferta culinaria, desde restaurantes de nivelazo (y super-precio) hasta comida callejera muy económica y rica. Nosotros optamos por la mezcla, comiendo muchos dias en puestos callejeros y algún que otro día en restaurante.

img_0556

TRANSPORTE EN BANGKOK

La manera más barata y sencilla de moverse por Bangkok son los Tuk-tuks, que son una especie de triciclos-taxis que te llevan a cualquier parte de la ciudad. El precio hay que negociarlo y cerrarlo antes de montarse.

Tuk-Tuk

Tuk-Tuk

CUÁNDO VIAJAR A BANGKOK

En Thailandia hay dos estaciones: la época seca y la época lluviosa (monzones). Una gran ventaja que tiene este país es que al tener dos costas, cuando no es buena temporada para una, lo es para la otra. De esta manera, si viajas en época seca (de noviembre a abril) te recomendamos la costa este (Phuket, Krabi y mar de Andamán) y si viajas en época lluviosa (de mayo a octubre) estará mejor el golfo de Tailandia (Ko Tao, Ko Samui).

VISADOS

Para viajar a Tailandia no necesitas visado, ya que se obtiene en el aeropuerto de llegada y es gratis y válido para 30 días (excepto si entras por frontera terrestre, que sólo tiene 15 días de validez).

Es posible obtener un visado especial de 60 días por un precio aprox. de 50 dólares y lo debes tramitar fuera del país (Laos, Camboya,…)

Pincha aquí para ver más fotos de Bangkok.

 

A %d blogueros les gusta esto: