El móvil se ha convertido en un apéndice más del ser humano. Además de para el entretenimiento, puede ser una herramienta de gran utilidad para facilitarnos el viaje.

Aquí os dejamos un pequeño (o no tanto) listado de aplicaciones que consideramos imprescindibles para lanzarse a viajar por esos mundos: (todas ellas gratuitas y disponibles en App store y Play store)

– App de tu(s) banco(s): Imprescindible para controlar el estado de tus dineritos.

– Mapas: atrás quedó ir con un mapa de papel, que además de no ser ecológico, siempre acaba rompiéndose por los pliegues. Hazte con un móvil con GPS, para que puedas navegar sin necesidad de conexión a Internet. Nosotros nos movemos con maps.me. Tiene la gran ventaja de que no es necesario descargarte todos los mapas del mundo, sino que sólo los de aquellos países que vayas a visitar. Ahorra mucho espacio en la tarjeta, y no necesita conexión a Internet.

– Apps de búsqueda de alojamiento. Muy útiles para buscar ofertas de alojamiento cerca de tu ubicación, o del destino siguiente. Nuestra elección: Agoda, Air BnB y Booking.

– Traductor: si tu inglés no es para echar cohetes, esta app te ayuda con el idioma de Shakespeare o el autóctono (hay más de 50 idiomas). Elegimos Google Traductor porque no necesita conexión a Internet y puedes escuchar cómo se pronuncia.

– Conversor de moneda. Útil para saber cuánto te cuesta cada cerveza que pagas en la moneda local. Utilizamos XE Currency por la variedad de moneda, facilidad y cotización en tiempo real ( si tienes conexión. Si no, te da la última almacenada).

– Documentos en la nube. Es conveniente que scanees o fotografíes los documentos importantes (pasaportes, licencia internacional de conducir, seguro de viaje, …) y los guardes en un sitio disponible desde cualquier dispositivo. Es lo que coloquialmente llamamos «la nube». Quedan guardados en el espacio sideral (jejejeje). Existen varias empresas que ofrecen este servicio: Icloud (de apple), Drive (de Google), … Nosotros usamos Dropbox, porque lo abrimos hace tiempo y tenemos 15 Gb. Muy útil también para guardar copia de tus fotos y vídeos.

– Wallet: Aplicación rápida y fiable para tener en un sólo sitio todos tus vouchers: tarjetas de embarque, alojamiento, cupones descuento, etc.

Y para acabar, tenemos el tripadvisor para leer opiniones de viajeros sobre lugares que visitar, restaurantes, transporte público, etc.

Para encontrarlas, basta con teclear el nombre de la aplicación en el buscador de la Play Store (para Android) o en la Apple Store (para IPhone y IPad).

Esperamos que os sea útil esta información.

A %d blogueros les gusta esto: