Una de las cosas que más va a influir en el presupuesto de tu viaje, es, sin duda, el precio de los billetes de avión. En la mayoría de los casos, puede superar el 50% del presupuesto total, sobre todo en viajes de larga distancia.

Ser un lince con las nuevas tecnologías y tener mucha paciencia para buscar y rebuscar en la red, te va a suponer un ahorro considerable en el precio de los vuelos. Con ese dinerito ahorrado tendrás dos opciones, o bien guardarlo para otros gastos, o bien alargar la estancia.

El mundo es grandísimo y todos los países tienen algo que ofrecer. El primer consejo es que no os obsesionéis con un destino concreto. Aunque Las Maldivas pueden ser un destino de ensueño, seguro que hay otros muchos lugares que os van a dejar con la boca abierta y sin necesidad de gastarte todos tus ahorros.

Nosotros solemos empezar la planificación del viaje en función de las ofertas disponibles en las fechas en las que viajamos. En lugar de buscar los precios para un vuelo Madrid-Moscú (por ejemplo), lo que hacemos es buscar las ofertas de vuelo desde Madrid, sin elegir destino. Una vez que tenemos las ofertas para las fechas de nuestro viaje, elegimos el destino que más se acomode a nuestro presupuesto y a nuestros deseos.

Entre los muchos buscadores de vuelos, nosotros solemos utilizar SKYSCANNER, un buscador rápido, sin cargos adicionales y con garantías de que el precio final es realmente el que ofrecen. Otros buscadores parecen tener mejores ofertas, pero a la hora de hacer la reserva los precios van aumentando por comisiones de tarjeta, facturación de equipaje, reserva de asientos, etc. Una de las cosas que nos mola de SKYSCANNER es que te redirige a la página de la aerolínea, y una vez allí, puedes seguir rastreando los mejores precios, según fechas de salida.

Por poner un ejemplo, un vuelo Madrid-Bangkok puede variar en un 300% según la compañía. Puedes encontrar un i/v por menos de 500 euros, en un avión cómodo (Airbus A350 o superior, o incluso el novedoso “Dreamliner” de Boeing con Norwegian Airways). ¡Y con todos los servicios incluidos!

Es importante analizar las características del avión, así como los servicios incluidos y las opiniones de los viajeros que lo han utilizado. Un buen sitio de internet para esto es www.seatguru.com

…una web donde te dan todo tipo de información y detalles de hasta la medida de los asientos y la puntuación que le dan los usuarios.

Otros trucos que puedes ayudar a mejorar el precio del vuelo son:

  1. 1. Crear alertas en SKYSCANNER para que el propio sistema te avise por mail de la bajada de precio del vuelo en el que estés interesad@. (busca en su web “crear alerta”)
  2. 2. Dicen los entendidos que el martes a partir de las 19 h (GMY) es el mejor momento para buscar vuelo, pues ese día y a esa hora, la mayoría de las compañías sacan sus ofertas.
  3. 3. Tener tarjetas de fidelización de las compañías aéreas, en ocasiones, te reporta algún beneficio (pero no esperes el chollo de tu vida)
  4. 4. Algunas páginas webs están especializadas en descuentos o bonos de cualquier tipo, también de vuelos. Busca y rebusca hasta encontrar el bono descuento que te interese. ¡¡Corre que vuelan!!
  5. 5. Si no eres supersticios@ y tienes flexibilidad en fechas, busca vuelos los martes 13 y los viernes 13; suelen tener buenas ofertas.

 

Esperamos que estos truquitos os sirvan para ahorraros unos euros.