Del 28 y 29 de Septiembre de 2016.

La principal razón de visitar estos dos pequeños pueblos al este de Seúl eran las actividades para los peques de la familia. Agradecimientos especiales a los Makuteros-Family Run (Antonio, Sonia, Candela y Mateo) que nos recomendaron esta visita y el alojamiento en la Egg House.

A menos de una hora de Seúl en tren (11€ los cuatro) se encuentra la localidad de Gapyeong y en el río que atraviesa la localidad una isla fluvial muy curiosa: LA ISLA DE NAMI. Esta es isla es conocida en Corea del Sur porque fue el escenario de una de las series (o más bien culebrón) más famosas de la televisión local: SONATA DE INVIERNO.

Los protagonistas de la afamada serie jjjjjjjjj.

 

A este hecho hay que sumarle otra curiosidad más y es la creación de la República de Naminara, un micropaís imaginario. Desde el 1 de marzo de 2006, esta región tiene sus propias políticas culturales y diplomáticas. Además tiene bandera, himno nacional, pasaporte y tarjetas telefónicas propios. Aunque, a decir verdad, se trata de algo simbólico. Se puede acceder a la isla en un pequeño ferry de 15 min. o en tirolina desde tierra firme. La pena fue que ni Kayleigh ni Freddy tenían todavía la altura mínima requerida: 1,40 m. Ohhhhhh!!!!!

En Nami, además de dar bonitos paseos entre senderos de metasequoyas y castaños      también pudimos disfrutar de una biblioteca enorme, juegos y actividades para niñ@s.

Actividades con materiales de la isla: hojas, raices, ramas,…

A ver si adivinan de qué está hecha esta columna-estantería de la biblioteca… eureka!! de libros!!

En Chuncheon se encuentran dos de los museos más atractivos para pequeños y adultos: El Museo de Animación y el Robots Studio. (Entradas: 28€ los cuatro, válida para los dos sitios), situados uno junto al otro.

En el de Animación aprendimos muchas cosas sobre cómo se hacen las películas de animación (tan famosas en Corea y Japón) e hicimos un repaso histórico a los personajes más emblemáticos de este género: desde Heidi y Mazinger Z hasta Shongoku y Dragon Ball.

En la sala de sonido, pudimos ponerle la voz y los efectos especiales a las animaciones. Súperdivertido.

¡Qué feliz ella con su Piolín!

En el de Robots pudimos manejar diferentes tipos de autómatas, máquinas futuristas y robots. Nuestra preferida, la pelea en un ring entre robots jajajajajaja. En una de las salas disfrutamos un montón con el cine 4D, donde hasta el viento y la lluvia son de verdad y te mojas. A día de hoy todavía no sabemos quién se lo pasó mejor, si los peques o los viejunos 😉

Un jovencísimo capitán Spok sale de la nave Enterprise.

 

Recomendamos para alojarse en Gapyeong la Egg House (la casa huevo), un hostel en el centro, cerca de la estación de tren, muy limpio y con huevos (en la nevera, malpensad@s) a disposición de los señores clientes. Nosotros, que somos muy de ahorrar, estuvimos los dos días comiendo el nutritivo ovoide en pensión completa: desayuno, comida y cena. Es que eran gratis… Para no agobiarnos mucho con lo del colesterol, leímos varias webs (de internet, no de huevs) donde decían que no eran tan malos como se pensaba jejejejejeje.

Para ver más fotos de Gapyeong y Chuncheon, puedes visitar nuestro Google Fotos.

A %d blogueros les gusta esto: