Por las calles de GeorgeTown.

Por las calles de GeorgeTown.

Del 10 al 17 de Julio de 2016.

Georgetown, en la isla de Penang (Malasia) quizás sea una de las mejores visitas que hemos hecho en el sudeste asiático, por la variedad de oferta turística: Cultura, arte, playa, naturaleza, gastronomía y entretenimiento.

Visitas en GeorgeTown

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el STREET ART, una gran colección de grafitis esparcidos por el centro, donde buscar el sitio para colarse en la foto puede ser un reto.

Street Art

Tú de aquí no te vas…

Street Art en GeorgeTown

Street Art en GeorgeTown

El barrio de Little India es otra visita obligada. Pasear por sus calles te hará sentir como si estuvieras en cualquier ciudad de la India. Además tuvimos la gran suerte de que celebraban una festividad y nos invitaron a cenar, probamos la deliciosa comida típica de La India, escuchamos conciertos de música y asistimos a ritos hinduistas (de los que no teníamos ni remota idea, todo hay que decirlo).

Little India

Little India

Otra de las visitas para familias con niños muy recomendable es el Museo Upside Down, un lugar donde la gravedad parece no existir. Muuuuuy divertidoooooo!!!!

Del revés

Del revés

Si te queda tiempo y has visitado el centro de GeorgeTown, recomendamos hacer una escapada al noroeste de la isla para visitar el Parque Natural de Penang. Bonita caminata de 2-3 horas entre bosques hasta llegar a la playa de Monkey Beach. De regreso a GeorgeTown, hicimos un paradita para tomar un baño en la playa más visitada por los locales: Miami Beach.

img_1659

Parque Natural de Penang

img_1745

Miami Beach

Diversión en Monkey Beach

Diversión en Monkey Beach

Ya sabes por qué la llaman Monkey Beach

Ya sabes por qué la llaman Monkey Beach

Para los aficionados a la historia, puede resultar interesante visitar el Fort Cornwallis, el primer asentamiento inglés en la isla. Aquí tendrás buenas referencias de las batallas coloniales de siglos pasados.

Batalla coloniales

Batalla coloniales

Alojarse en GeorgeTown

El alojamiento en Malasia es algo más caro que en Thailandia pero sigue siendo muy económico para los stándares europeos. En la calle Love Lane tienes una gran oferta para todos los gustos y bolsillos.

Comer en GeorgeTown

La oferta gastronómica en Malasia es muy muy amplia y puedes encontrar comida de todo tipo, además de la local (india, china, occidental…). Los puestos callejeros abundan, sobre todo en la calle Chulia y alrededores, y el precio es bastante más económico que en cualquier restarurante. No dejéis de probar una de las especialidades de Malasia: el Nasi Lemak.

img_1870

Puesto callejero

img_1278

Nasi Lemak con pollo y arroz

Nuestra recomendación: el Lollipop, un pequeño local donde desayunar de lujo, tanto dulce como salado. Uhmmmmm como disfrutamos esos desayunos!!!!

Lollipop

Lollipop

Transporte en GeorgeTown

Una buena idea para moverse por la city puede ser el alquiler de bicicletas o sus derivados jejejeje. Nosotros, como somos 4, optamos por la opción de bici familiar, económica y vacilona. Otro de los puntazos de esta ciudad -al igual que en otras ciudades de Malasia- es que puedes disfrutar de transporte gratuito para visitar distintos puntos de esta fantástica urbe. Pide información en los puntos de atención turísticos para conocer los horarios y rutas.

Bici familiar

Bici familiar

Visados en Malasia

No es necesario obtener visado previo para entrar en Malasia. Se tramita en el puesto fronterizo (on arrival), es gratuito y tiene una validez de 90 días.

Pincha aquí para ver más fotos de GeorgeTown.

A %d blogueros les gusta esto: