Torres Petronas

Torres Petronas

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es sobre todo Torres Petronas. Son impresionantes y se llevan toda la atención de esta gran ciudad. Pero KL es más que las torres gemelas más altas del mundo (452 m.).

 

img_2079

img_2078Llegamos en bus desde GeorgeTown, en un autocar VIP, con asientos extra-anchos que hicieron muy cómodo el desplazamiento. El ticket de bus sólo cuesta 9€/persona.

Kuala Lumpur es una gran ciudad fácil de visitar a pie, con transporte público gratuito, con monorail o tren. Una de las cosas que más nos gustó de KL fue su gente súper amable, donde conviven diferentes culturas y religiones con absoluta normalidad y respeto. Al principio nos sorprendió ver a tantas mujeres con los atuendos propios de la religión islámica, pero con el paso de los días nos acostumbramos. Vimos a mujeres con el burka subidas a atracciones, o comer en los restaurantes. Los niños preguntaban a ver cómo besan a sus hijos o cómo lo hacen para comerse un helado y la verdad, es algo difícil de explicar a los peques.  Aún así, nos sentimos perfectamente integrados y respetados en las calles de esta gran ciudad.

img_2100

 

Pasear por el centro de Kl te puede deparar sorpresas como que te pongan un helado con este arte:

 

Visitas en Kuala Lumpur

Obviamente, visitar el Bussines Center de KL es uno de los imprescindibles. Además de las famosas Torres Petronas, se puede disfrutar cada noche a las 20:00 horas del espectáculo de luz y sonido en la plaza junto a las torres. Se trata de unas fuentes ilulminadas y sincronizadas con la música que harán las delicias del espectador. Después de ver espectáculos similares en Hong Kong y Singapur, nos quedamos con las de Kuala Lumpur.

img_2081 img_2098 img_2091

Las torres miden 452 m. de altura y hasta 2003 fueron las más altas del mundo. Su estructura de metal y vidrio las hacen más impresionantes todavía. Si alguien quiere saber más les dejamos este enlace: Petronas

Un truco: en frente las torres está el Hotel Traders. Este hotel tiene uno de los Sky Bars con mejores vistas a las torres Petronas. Y lo mejor de todo, ES GRATIS!!!. Con informar a la entrada que quieres tomar algo en el Sky Bar será suficiente. Que sepáis que no es necesario tomar nada (además de que es carísimo jejejeje). Subes, haces unas fotos, te quedas un rato disfrutando de las vistas y te despides cortesmente 😉

Batu Caves: A 13 km al norte del centro, se encuentran las cuevas Batu, otro lugar que visitamos durante nuestra visita a Kuala Lumpur. Se trata de una serie de cuevas en una colina de roca caliza, con templos y estatuas hinduistas. Aquí todo es a lo grande, y si no nos creéis, echad un vistazo a la pedazo figura que vigila las cuevas.

img_2087

 

Subida a las cuevas de Batu

Subida a las cuevas de Batu, 277 escalones.

Como no todo va a ser templos y cosas para mayores, un dia lo dedicamos especialmente a los niños, con una visita al Parque de Atracciones de Times Square, el parque indoor más grande de Asia.

Parque de Atracciones en el interior del centro comercial de Times Square

Parque de Atracciones en el interior del centro comercial de Times Square

Comer en Kuala Lumpur

Como en todos los países asiáticos, la oferta gastronómica es muy amplia. En el centro de KL conocimos una calle (recomendación del staff de nuestro alojamiento) donde se puede encontrar todo tipo de comidas. Se trata de Jalan Alor, la calle más famosa por su gastronomía. En los días que estuvimos allí probamos todo tipo de comidas, pero un día nos dimos un homenaje y nos fuimos a un restaurante español, que ya tocaba comer algún sabor conocido jejejejeje: calamares a la andaluza y alioli.

Restaurante "El Cerdo". Cocina española.

Restaurante «El Cerdo». Cocina española.

Otro sitio que nos sorprendió gratamente, es el Resturante DOMA en el centro comercial de las Torres Petronas, justo frente a la fuente iluminada.

Transporte en Kuala Lumpur

La red de transporte público en KL es amplísima, incluyendo bus, tren y monorail. Y una cosa que en España no estamos muy acostumbrados: hay varias líneas de bus gratuitas para recorrer la ciudad. Se trata de las líneas verde y lila, que operan por el centro de la ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: