«Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: Uno, raíces; el otro, alas.»
Hodding Carter
De un sueño nació este viaje.
No hace mucho, soñaba con este viaje; lo veía bastante improbable, sólo era un sueño…y seguía leyendo algunos Blogs o páginas de Facebook de personas que me enseñaban cómo era el resto del mundo; qué hacían, donde dormían, qué playas y ciudades descubrían, cómo se las ingeniaban para ir de un lugar a otro.
Me maravillaba la molestia que se tomaban en dar todo tipo de información muy útil por si algún lector quería aprovechar su experiencia, (como una Lonely Planet gratuita), gente disfrutando de su propia vida y animando al resto de los mortales a hacer un paréntesis en sus vidas.
Nos hicimos fans de algunas páginas de viajeros, y vivíamos sus viajes de cerca a través de la red. Pensábamos en la osadía, la suerte, las narices que le echaban a tales aventuras y nos ponían los dientes bien largos y aumentaban las ganas de hacer lo mismo que ell@s. Voy a citar a Carme y Toni de conMochila.com y a Adri y Leti de @mochileandoporlavida como las primeras que descubrimos afines a nuestros gustos, aunque hay muchísimas más. Pero claro…!! Nosotros queríamos hacer lo mismo que ell@s pero con niñ@s, la cosa no era tan sencilla. Había que hacer gestiones escolares, vacunarnos correctamente, vender pertenencias, dejar nuestras cosillas en algún lugar y algo imprescindible era dejar nuestro pequeño negocio familiar en buenas manos.
Y entonces fue cuando descubrimos que hay varias familias españolas viajando por el mundo como Miquel, Sara, Ferrán y Ona de @viatgeenfamilia o Antonio, Sonia, Candela y Mateo de @Makuteros Family Run y supimos que no éramos los únicos «locos» interesados en ofrecer algo distinto a nuestr@s hij@s. En youtube hay un video documental muy interesante de «familias en ruta» (os dejamos el enlace) y algunas familias están actualmente viajando por el mundo (como nosotros). Nos alucinó también una familia argentina que lleva 15 años viajando por el mundo con un coche clásico.
Y hoy estamos aquí, en el mundo, en el mismo mundo que vosotr@s pero hacia la derecha mirando el mapamundi jajajaja. Y me encanta sentir la libertad de poder movernos por donde elegimos sin rumbo establecido, aprendiendo junt@s en familia, alucinando en algunos momentos y agotad@s en otros, felices de cumplir nuestro sueño.
Así que desde el mundo quiero agradecer a nuestros seguidores de Facebook todos esos «likes», «me encanta» , «comentarios» porque ahora lo vemos desde el otro lado y sabemos cuánto anima saber que nuestra gente querida, amigos, conocidos y desconocidos nos siguen e incluso admiran lo que estamos haciendo.
A esa familia molona que tenemos y que nos han animado tanto desde el principio, interesándose por nuestras inquietudes y nuestro proyecto de viaje en familia. A la maravillosa gente de «Las Playitas» que nos han ayudado con algunas gestiones importantes y que han logrado que asentemos nuestra base allí al hacernos sentir tan a gusto en ese pequeño pueblo de Fuerteventura. A l@s incondicionales que están esperando nuestras publicaciones y que nos encanta cuando empiezan a aparecer los «me gusta» (¡nos hacen sentir tan cerca!) y a esas personas que tienen en mente viajar o tomarse un respiro (familiar o no) les avanzamos que en breve estará listo nuestro Blog con la información más detallada por si les sirve de ayuda en algún momento.
Seguro que cada un@ de vosotr@s os sentís identificad@s en uno o varios grupos de los que he citado, sería muy extensa la lista de nombres si os tuviera que citar a tod@s y no quiero aburrir demasiado.
Gracias por estar ahí, formáis parte de nuestro sueño.
¡¡Sois gente maravillosa!!
Susana Rodríguez.
Comentarios recientes