Angkor Wat

Del 7 al 12 de diciembre de 2016.

Otro larguísimo traslado desde las 4.000  islas en Laos hasta Siem Reap, en Camboya. Salimos a las 8 de mañana de Mr Tho Bungalows (Laos) y llegamos a las 21,00 a nuestro alojamiento en Siem Reap. En estas 12 horas hemos cogido una barca desde la isla de Don Det hasta Naka Sang, donde cogemos una minivan que nos lleva hasta la frontera Laos-Camboya. Realizamos los trámites en la frontera (visados por 36 USD/persona) y ya en territorio camboyano, un bus nos lleva hasta la ciudad de Stung Treng. Allí bajamos, comemos algo, y una minivan nos traslada hasta Siem Reap. Desde la estación de buses de Siem Reap, un tuk tuk (taxi-triciclo) nos deja agotados en el hotel a las 9 de la noche.

Minivan a Siem Reap.

El principal motivo que nos trae a esta ciudad es ANGKOR WAT, la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos del mundo. Teníamos algo muy especial con ANGKOR WAT. Hace muchos años, cuando estábamos suscritos a la revista National Geographic, recibimos nuestro ejemplar con una portada espectacular de los templos de Angkor Wat. Si la portada nos cautivó, el reportaje y la historia acabó de dejarnos enamorados para siempre de este lugar. La historia, el imperio, la decadencia hasta el abandono total, y el descubrimiento para el mundo occidental ya en el siglo XIX.

Naturaleza y arquitectura se funden en Angkor Wat.

Además de la visita obligada a los templos de Angkor, Siem Reap es una ciudad turística con una amplia oferta hotelera, comercial y de ocio. Eso sí, te advertimos de que no vengas buscando la vida rural verdadera de Camboya, sino un lugar muy turístico donde pasar unos días de visita cultural y vida nocturna.

Tráfico en Siem Reap.

Cuando entramos en Camboya, pensamos agotar los 30 días de visado, pues bien merecía la pena el país, según habíamos leído y nos habían contado otros viajeros. Nuestro plan de recorrido por Camboya se iniciaba en Siem Reap (5-7 días), para continuar por barco en una travesía de 9 horas hasta la ciudad de Battambang (4-5 dias), visitando durante el recorrido los pueblos flotantes y la vida rural camboyana. De ahí, continuaríamos hasta la capital Nom Pen (también escrito Phnom Penh) para pasar 4-6 días. Los últimos días de visado en Camboya teníamos pensado pasarlos en la playita, en la zona de Sihanoukville, en el sur del país, y en las islas Koh Rong y Koh Rong Sanloem. Cosas del destino, tuvimos que cancelar todos los planes y salir corriendo hacia España por asuntos médicos poco agradables. Miguel, nuestro hijo mayor que vive en Mallorca, se había puesto malito e ingresado en el hospital. Aquí finalizaban los 6 meses de viaje por Asia. Pero no iba a ser un punto final, sino un punto y seguido. Un mes después, con Miguel ya recuperado y tras pasar las navidades con la familia en Mallorca, nos volveríamos a embarcar en esta aventura de viajar.

Se acerca la navidad…

Visitas en Siem Reap:

 

Angkor Wat. ¿Se imaginan una visita a Donosti sin ver la playa de La Concha? ¿O ir a Egipto y no ver las Pirámides? Pues eso es exactamente ir a Siem Reap y no visitar Angkor Wat.

 

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Reap, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio JEMER durante su época de esplendor, entre los siglos XIV y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes. El templo central está rodeado por un lago de 5,5 kms de perímetro. Un lugar increíble que hay que visitar antes de irse de este mundo.

Si tienes tiempo, te recomendamos sacar un ticket de 3 días, pues la inmensidad del conjunto lo requiere. Una visita tranquila, ordenada y sin mucho estrés, además de evitar aglomeraciones, ya que puedes solicitar la visita en días no consecutivos durante una semana. También la hay de una semana entera, pero para nosotros, encima con niños nos parece demasiado.

En Agkor Wat se mezclan budismo e hinduismo.

Sol y sombras en los más de 400 templos.

Angkor Wat es la mayor construcción religiosa de la historia de la humanidad.

Te dejamos este itinerario que recomienda la Lonely Planet y que nosotros hicimos: Preah Khan, Preah Neak Poan, Ta Prohm, Sra Srang, Angkor Wat, Angkor Thom y Bayón. La entrada para un día son 20 USD (los menores de 12 años no pagan entrada). El espacio es muy amplio por lo que te recomendamos contratar un tuk tuk privado para recórrelo a tu gusto. El precio lo tienes que acordar con el chófer, y puede oscilar entre los 15 y 20€ el día.

Pub Street. Esta ciudad es famosa, además de por albergar Angkor Wat, por su vida nocturna. En la zona de Psar Chaa hay una calle llamada Pub Street, con una gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes.

Ambiente a todas horas en Pub Street.

 

Mercado nocturno. Un mercado muy iluminado con luces de colores, donde poder comprar todo aquello que busques: artesanía, ropa, souvenirs. Fácil de encontrar, se ubica en la calle Angkor night market Street.

Alojarse en Siem Reap:

 

Villa Sweet Central Angkor. Nos decidimos por este hotel, en el centro de Siem Reap por dos razones: por los comentarios de otros viajeros, que hablaban maravillas de sus propietarios y de la limpieza. Lo administran dos chicos japoneses, y esa es la segunda razón que nos decidió. Habíamos tenido una magnífica experiencia en Japón con la gente, y estos no nos iban a defraudar. Un trato excelente, super-atentos siempre y una limpieza de sobresaliente. Para rematar, la piscina y el desayuno completísimo. Aprovechamos para mandar un caluroso saludo a Jumpei y a Ryuichi. Pagamos 21€/noche habitación cuádruple con baño privado y desayuno incluido.

Con Jumpei Lino, en el Villa Sweet Central Angkor.

Para ver más fotos de Siem Reap, puedes visitar nuestro Google Fotos.

A %d blogueros les gusta esto: