Publiacidez en Suwon.

Del 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2016.

Al sur de Seúl, y a menos de dos horas de tren se encuentra la ciudad de Suwon, uno de los lugares que más nos gustó de Corea del Sur.

En esta ciudad se encuentra el SIM (Samsung Innovation Museum), un espacio donde la tecnología lo ocupa todo, todo y todo. Y si eres aficionado a ella, no puedes perderte esta visita. Nos gustó a tod@s, pero especialmente a los chicos, esos dos locos por el I+D jejejejejeje. En realidad se trata de una ciudad de la tecnología, cerrada con vallas y vigilancia en todos los accesos, donde el museo es uno de las decenas de edificios que forman el complejo. Fuimos caminando desde nuestro AirBnB y nos equivocamos de entrada, y dar la vuelta significaba bordear todo el recinto vallado (varios kms) para entrar por donde entra la «gente normal».  Sólo quedaban dos alternativas, caminar otra hora hasta la entrada o poner en práctica la cara de pena que habíamos ensayado tantas veces. Igual dos adultos solos hubiéramos tenido que caminar pero nuestros hijos son más teatreros que su padres, y el vigilante acabó cayendo en sus redes. Avisó por el walkie y un vehículo de seguridad nos vino a recoger para trasladarnos por el interior hasta la misma puerta del museo. Nos lo curramos, la verdad.

Familia viajera patrocinada por Samsung (ya podría ser …)

En el SIM  guardan los secretos de lo que aún está por venir. De hecho, vimos en una sala de proyecciones los 18 inventos del futuro

Primeras generaciones de zapatófonos.

próximo en los que se encuentran trabajando. Os contaríamos de qué van, pero prometimos confidencialidad… Ni el inspector Fumero de «La sombra del viento» sería capaz de hacernos cantar. Lo sentimos, pero es que somos así de honestos y comprometidos con el futuro tecnológico de Samsung. (A ver su con este peloteo nos patrocinan el viaje 😉

Gafas de realidad virtual. Muy molonas, la verdad.

Museo de la televisión. Una gran revolución en pocos años.

 

La ciudad de Suwon está custodiada por un la Fortaleza Hwaseong, que se alza en lo alto de una colina. Una muralla rodea el Castillo-Palacio, desde la que se puede divisar gran parte de la ciudad. Durante el paseo nos encontramos con un vitoriano muy majo, Tomás, con el que hicimos amistad y hoy es uno de nuestros fieles seguidores en el facebook. Nosotr@ nos creíamos muy viajeros, pero es difícil seguirle el ritmo a Tomás, viajero incansable.

Por la zona de la estación de tren hay una zona peatonal muy concurrida, con tiendas, resturantes y hasta un mago, con un espectáculo callejero que nos dejó boquiabiertos. A pocos metros de distancia y aun así, era imposible pillar los trucos. Tuvo una ayudante de lujo, una tal Kayleigh que, venciendo su vergüenza, salió a ayudarle en algunos de sus trucos.

Kayleigh, artista invitada en el show del mago de Suwon.

 

 

Para ver más fotos de Suwon puedes visitar nuestro Google Fotos.

A %d blogueros les gusta esto: